jueves, 20 de septiembre de 2012


La Naturaleza

El aspecto más sobresaliente de la naturaleza, aquel por el que la nombramos, es el nacer, el estar siempre reproduciéndose. Es cierto que la vida es bastante más que nacer; pero ante el esplendor del nacimiento, quedan eclipsados los demás aspectos. Nos encontramos ante una evidente sustanciación del verbo latino nascor, nasci, natus sum. La palabra latina natura es formalmente el nominativo y acusativo plural neutro del participio futuro activo de nascor, y significaría "todo aquello que ha de nacer". Está claro que no es ese su estricto significado, pero está igualmente claro que éste no se aparta de la idea de nacer. Lo que sí es evidentemente la naturaleza es hacer y rehacer la vida, es producir vida sin interrupción, es nacimiento sin límite. Esta definición no tendría ninguna relevancia si no fuese porque está en flagrante contradicción con la filosofía y la praxis vigente en nuestra cultura, que tiende a limitar la natalidad hasta el punto de no cubrir siquiera el relevo generacional.



Por que escogimos este tema 


Por que la naturaleza, es todo lo que el hombre no creo con sus propias manos, es decir: el aire, el agua, la tierra, los animales, las plantas y otros. Su cuidado, resulta necesario para nuestra supervivencia, ahora pensemos ¿que haríamos sin la naturaleza?
A veces pensamos que la naturaleza es algo sin vida y por tanto, no merece ninguna consideración especial, nos hemos acostumbrado a ver la naturaleza como algo que estaba totalmente a nuestra disposición: un almacén del cuál extraer materias primas, algo sin vida.
No podemos respetar a la naturaleza si no nos podemos respetar a nosotros mismos. Podemos empezar haciendo conciencia de lo que daña a nuestra naturaleza, pensar como podemos repararlo, con un poquito que ayudemos podemos hacer una gran diferencia. La naturaleza es nuestra casa y por eso debemos respetarla y cuidarla, de ella depende nuestra felicidad y vida. Tratar de que las demás personas consintiente del daño que hacemos a la naturaleza y por lo tanto a nosotros mismos.
Respetar la Naturaleza no significa solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje o salvar de la extinción a las ballenas o los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos. Y la única forma de preservar nuestra naturaleza es simplemente respetándola.





Como podemos cuidar la naturaleza:



1- cuando tomes café no uses vasos de plástico, improvisa usando un tazón, una taza o tu imaginación.
2- Conviertete en un viajero no frecuente. Los contaminantes generados por los vuelos aéreos contribuyen en un 3 ó 4% de todos los gases invernaderos a nivel mundial. Así que si tu jefe te sugiere un viaje de negocios, tú sugierele una conferencia de video.
3- Podemos ayudar diciendo "no a las colillas", estas tardan 10 años para biodegradarse, además de ensuciar son las causantes que anualmente mueran cantidades de animales ya que estos las consumen sin querer. Además ¿No es tiempo de que dejemos de fumar?
4- Usa menos grapas. ¿Sabias que si 10 millones de oficinistas ahorran 1 grapa por día se ahorrarían 100 toneladas de acero por año?
5- Puedes ayudar diciendo simplemente "no"... cada año más de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear más de 7 millones de toneladas de correo chatarra, de los cuales más del 40% se tira sin siquiera abrir. La proxima vez que una empresa te mande algo así, llamalos para que te saquen de su lista de correos.
7- Cuando la situación lo ameríte utiliza el transporte público, éste utiliza la mitad de combustible que los autos convencionales.
8- recicla los cartuchos de tu impresora. ¿sabias que si colocamos los cartuchos que se retiran en un año uno al lado del otro pueden rodear al planeta?, pues no hace falta que te vayas hasta la otra punta del mundo para reciclarlos.
8- Una vez que tu celular este cargado, al retirar el mismo del cargador de una vez debes de desenchufar el cargador.
9- cuando compres un lapiz de plástico usalo hasta que se le acabe la tinta ya que estos tardan 1.000 años en degradarse, asi que no dejes de escribir, escribir y escribir.



                                               
El Agua es fuente indispensable de vida. cuídala por que en algunos años esta valdrá mas que el oro y los diamantes


Créditos:

Valentina Restrepo Lopez
Jakeline Ortiz
Wendy Vanessa Osorio
Valentina Jaramillo M.

Biografía:

Wendy Vanessa Piedrahita

Nació el 9 de noviembre de 1997, en el municipio de cisneros antioquia, sus padres son: Nohemy Piedrahita  y Luis Sanchez  es estudiante de la Institución Educativa R. Roberto Lopez Gomez cursando el grado 9.a
En sus ratos libres le gusta ver televisión y estar pegada del facebook.Su deseo es ser una gran veterinaria, Tambien ama escuchar musica rock ya que con ella se desahoga.  

   

Valentina Restrepo Lopez

Nació el 16 de octubre de 1997,en sto domingo (cisneros),  sus padres son: Brenda Lopez Ospina y Luis Albeiro Restrepo Valencia es estudiante de la Institución educatica R. Roberto Lopez Gomez cursando el grado 9.a
En sus ratos libres le gusta escuchar musica, hablar por celular y estar pegada del facebook.  Su deseo es ser una gran chef Tambien ama escuchar ballenatos y reggaeton 



Jackeline Serna Ortiz 

Nacio el 16 de octubre de 1997, en cisneros antioquia, sus padres son: Alba Ortiz y Omar Serna  es estudiante de la Institución educatica R. Roberto Lopez Gomez cursando el grado 9.a
En sus ratos libres le gusta dormir y estar pegada del facebook, su deseo es ser una gran Azafata, tambien ama escuchar ballenatos. 


Valentina Jaramillo Medina 

Nacio el 17 de Agosto de 1997, en sto domingo (cisneros), Sus padres son: Olga marina Medina Rojas y Octavio de Jesus jaramillo castaño estudiante de la Institución educatica R. Roberto Lopez Gomez cursando el grado 9.a
En sus ratos libres le gusta dormir y estar pegada del facebook, su deseo es ser una Gran Doctora, Ama escuchar musica pop. 





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada